Los procuradores cosechados encabezando la candidatura naranja son la llave para que gobierne PSOE o Partido Popular

Castilla y León: el médico Francisco Igea (Ciudadanos) será decisivo
Francisco Igea, en su etapa del Congreso de los Diputados.


27 may. 2019 0:35H
SE LEE EN 1 minuto
El médico Francisco Igea será la llave del Gobierno de Castilla y León, después de que ni PSOE (con 34) procuradores, ni el Partido Popular (con 31) hayan logrado una mayoría absoluta.

El líder de Ciudadanos en Castilla y León ha logrado 12 procuradores (7 más que su partido hace cuatro años), que serán los que puedan dar estabilidad a progresistas o conservadores.

El PSOE ha sido la fuerza más votada, con 34 escaños en las Cortes, mientras que el PP 31 (11 menos que en 2015)..

En el juego de poder, Igea podría incluso reclamar alguna consejería en un hipotético gobierno de coalición, y la sanidad sería uno de los departamentos en los que Igea se mueve mejor.

Hay que recordar que Igea ha sido portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados en la anterior legislatura. De ahí dio el salto al ámbito autonómico, donde le disputó la cabeza de lista a la expopular Silvia Clemente, candidata oficial del partido naranja, a la que derrotó en primarias.

Igea es licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Es especialista en Aparato Digestivo y ha trabajado en el Hospital Río Carrión de Palencia desde 1993. Fue jefe de Sección de Aparato Digestivo de dicho hospital hasta mayo de 2013.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.