Hospital de Salamanca.
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este lunes la resolución que
delega competencias económicas en la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca. De esta manera, se "desconcentra" la contratación y gestión económica en materia de servicios de mantenimiento y soporte de los sistemas de laboratorios del Complejo Asistencial de Salamanca, siempre y cuando su valor sea inferior a 180.000 euros.
Con esta resolución, la gerente de Atención Especializada de Salamanca asumirá competencias del director general de Salud Digital y del director Económico, Presupuestario y Financiero. Esta medida está prevista en el decreto aprobado en 2018 sobre
desconcentración de competencias en materia de contratación y gestión económica en el ámbito de la Gerencia Regional de Salud. En él, se recoge que los órganos periféricos de la Gerencia Regional de Salud puede asumir las
competencias para los contratos de servicios de telecomunicaciones, informáticos y servicios anexos, cuyo valor estimado sea inferior a 35.000 euros.
Contratos de la Gerencia Regional de Salud
Sin embargo, la Gerencia Regional de Salud ha adjudicado un
contrato para un
nuevo sistema de información de laboratorio corporativo para la gestión de todos los laboratorios, menos el de la especialidad de Anatomía Patológica, de todos sus hospitales y complejos asistenciales. Su implantación será progresiva hasta el 2028. Por tanto, durante este periodo de transición, cada Gerencia de Atención Especializada deberá continuar prestando el servicio de mantenimiento y soporte de los sistemas de información de sus laboratorios.
La resolución indica que, para conseguir
"una mayor eficacia y eficiencia y agilizar la tramitación en la contratación" de estos servicios, "se considera oportuno delegar en la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca" estas competencias. Estarán activas mientras solo hasta que se lleve a cabo la implantación definitiva del nuevo sistema de información de laboratorio corporativo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.