El consejero de sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
La Junta de Castilla y León ha publicado este martes en su boletín autonómico la orden por la que se
convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, por el sistema de
promoción interna y a través de concurso-oposición, a
40 plazas de la categoría de enfermero. Este proceso corresponde a la Oferta de Empleo Público del año 2017. El plazo de presentación de solicitudes será de
20 días hábiles, desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria.
La fase de oposición consistirá en la realización de un
ejercicio único para todos los aspirantes, que tendrá carácter eliminatorio. Estará formado por
90 preguntas con cuatro preguntas alternativas de las que solo una será la correcta. El Tribunal Calificador determinará el número mínimo de respuestas correctas necesario atendiendo a la dificultad del ejercicio y del grado de conocimientos alcanzados con referencia al nivel exigible.
En el caso de la fase de concurso, se valorarán únicamente los
méritos aportados y debidamente acreditados. Esta documentación deberá entregarse en los 15 días hábiles posteriores a la publicación de la lista de aspirantes que han superado la primera fase.
El documento de dicha convocatoria también desgrana los
requisitos que deberán poseer los aspirantes. Entre estos, tener la nacionalidad española; estar en posesión del título de Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario; poseer la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de la convocatoria; o estar en servicio activo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.