Otros dos facultativos han denunciado hechos similares en el mismo centro de salud

¿Debe la Policía hacer guardia si un médico recibe amenazas de un paciente?
Centro de Salud de Hellín (Albacete)


20 oct. 2016 12:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Un juez de Albacete ha dictado una orden de alejamiento contra un hombre en el centro de salud de Hellín (Albacete) debido a que está acusado de un delito de amenazas a su médico de cabecera y a su familia. La decisión judicial se ha producido después de que el facultativo haya denunciado los hechos y reconozca que teme por su integridad física, según señalan el Sindicato Médico y el Colegio de Médicos de la provincia. Actualmente, el médico se encuentra de baja y recibiendo tratamiento médico.  
 
Según ha informado la Cadena Ser, en el mismo centro de salud otros dos profesionales sanitarios han sufrido amenazas similares. Uno de ellos ha dejado ya su puesto de trabajo allí.
 
Desde el Colegio de Médicos y el Sindicato Médico han solicitado que se realicen más campañas de concienciación y educación, así como que haya más presencia policial en las inmediaciones de este consultorio, tal y como señala José María Samaniego, vocal del Sindicato Médico y vicepresidente del Colegio de Médicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.