La consejera de Sanidad, María Luisa Real.
15 jun. 2017 16:00H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital de Valdecilla no cerrará por primera vez ninguna de sus plantas este verano, según ha señalado la consejera de Sanidad, María Luisa Real, en declaraciones que recoge el periódico Alerta. La consejera ha explicado que se ha optado por convertir las habitaciones dobles en sencillas.
Según Real, esta solución tiene dos ventajas: que el personal laboral no tiene que trasladarse entre las plantas y que, ante cualquier necesidad que pueda surgir, las habitaciones sencillas se pueden reconvertir en dobles.
El Servicio Cántabro de Salud tiene también ya cubierta la organización de las vacaciones del personal en atención primaria. La consejera ha apuntado que este año se han aumentado a 27 los contratos de continuidad, que son aquellos de más de seis meses de duración.
Finalmente ha adelantado que se harán refuerzos, como todos los años, en las municipios más turísticos y además se sustituirán las vacaciones del personal en función de las necesidades asistenciales, ha explicado Real a preguntas de los periodistas, durante los actos del Día del Donante de Sangre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.