Celia Gómez, gerente del SCS.
La
Mesa Sectorial de la Sanidad cántabra ha aprobado este miércoles un
concurso de traslados dotado con 61 plazas en el Servicio Cántabro de Salud (SCS). Del total,
53 corresponden a la especialidad de Medicina de Familia y 8 de Pediatría-Puericultura. Los motivos para esgrimir estas cifras han sido diferentes en cada caso.
Se han obtenido teniendo en cuenta que actualmente existen 158 plazas ocupadas por
personal interino. Por otro lado, 45 plazas se encuentran ocupadas por personal en
Comisión de Servicios, que según la disposición adicional del acuerdo por el que se regula el procedimiento para la provisión de plazas básicas mediante comisión de servicios en instituciones sanitarias del SCS, deben ser ofertadas en el primer concurso de traslados que se convoque desde su apertura, según el documento de la propuesta al que ha tenido acceso Redacción Médica.
Además, existe una plaza ocupada de
Promoción Interna Temporal. Del mismo modo, en el decreto 91/2017, de 21 de octubre, se incluyeron 129 plazas de esta especialidad, por lo que “se encuentran ya comprometidas, resultado obligatoria su reserva a este procedimiento de provisión”, tal y como lo refleja la propuesta facilitada por UGT. Asimismo, según el decreto 91/2017, otras 21 plazas están comprometidas.
En el caso de las 8 plazas de
Pediatría, la propuesta aprobada se ha realizado teniendo en consideración las 16 vacantes ocupadas por personal interino. Otras 8 plazas se encuentran ocupadas por personal en Comisión de Servicios, 5 se encuentras libres y existe una ocupada de Promoción Interna Temporal. Teniendo en cuenta los dos decretos citado anteriormente, hay reservadas un total de 17 plazas.
2 plazas estatutarias para Valdecilla
Por otro lado, se han aprobado 2 plazas de personal estatutario temporal de carácter eventual en el Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla” de la categoría “Personal Técnico Titulado Superior de Investigación-Biólogo”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.