María Luisa Real, consejera de Sanidad.
La consejera de Sanidad,
María Luisa Real, comparecerá en el Parlamento de Cantabria este miércoles, a petición propia, para
presentar el informe elaborado por la Inspección de Servicios sanitarios elaborado con motivo de las
denuncias sobre presuntas irregularidades en la contratación administrativa del Servicio Cántabro de Salud.
El Consejo de Gobierno analizó el informe y acordó remitirlo a la asesoría jurídica y a la Intervención General tras concluir que no detecta "ningún ilícito penal" aunque sí
aparecen "incidencias contractuales". Asimismo, acordó poner el documento
a disposición de la Fiscalía si así lo requiere en el transcurso de las diligencias de investigación que ha abierto con motivo de las denuncias del PP e IU.
El informe detecta un
fraccionamiento "indebido" de contratos en obras que deberían haber constituido una unidad operativa o funcional, y constata varios ejemplos de obras que se recepcionaron antes de estar terminadas, entre otras cuestiones.
La oposición pide la dimisión de Real
Tras conocer el contenido del informe, todos los grupos de la oposición han pedido
la dimisión de la consejera de Sanidad o, en su defecto, que el presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla, la cese. Sin embargo,
Real considera que el informe "constata" que el asunto de las supuestas irregularidades se ha "desconfigurado" por "intereses absolutamente políticos".
Por su parte
, Revilla declaró que el informe "desmonta la mayor parte de las acusaciones que se han hecho"; que solo menciona
"cinco pequeñas irregularidades" de carácter administrativo pero "en ningún caso" delitos; y que "no hay ningún desvío de fondos, ni hay ninguna obra que se haya pagado que no esté hecha".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.