Reunión de Muface y Colegio de Farmacéuticos.
28 ene. 2022 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos han consolidado en Cantabria la receta electrónica para mutualistas, con la realización desde su inicio, en mayo de 2020, en las farmacias cántabras de un total de 266.748 dispensaciones a los mutualistas de MUFACE que han optado por la asistencia sanitaria concertada.
El objetivo ahora es que la receta electrónica de Muface se extienda al resto de comunidades autónomas para este tipo de asistencia, siendo Asturias la próxima en incorporarse al proyecto.
Así lo han trasladado en una reunión ayer, jueves, los representantes de Muface, del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria y de las entidades aseguradoras que han suscrito con Muface el Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional 2022-2024: SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV.
La finalidad del encuentro era hacer balance de la implantación de la receta electrónica en la región y dar un paso más en la consecución del objetivo, de modo que se de continuidad a la receta electrónica concertada para los mutualistas de Cantabria que han
escogido esta opción.
Según han recordado, el Igualatorio de Cantabria ya no forma parte de dicho Concierto. Así, las tres entidades que lo han suscrito empiezan a trabajar con la receta electrónica concertada de Muface por primera vez.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.