Redacción. Santander
Los servicios de Farmacia y Ensayos Clínicos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla han obtenido la certificación de calidad de la norma ISO 9001:2008, que acredita una sistemática de trabajo centrada en la atención al paciente, su seguridad y satisfacción, y basada en la mejora continua, el análisis, la gestión por procesos.
César Pascual junto a los responsables de los servicios acreditados.
|
En el caso de Farmacia, se trata de un servicio central clínico formado por una plantilla de 53 profesionales, de los cuales 19 son farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria (8 de ellos FIR en periodo de formación de la especialidad), dos enfermeros, 12 técnicos de laboratorio, 22 auxiliares de farmacia, cinco del cuerpo administrativo y tres celadores.
En cuanto al de Ensayos Clínicos, desde su nacimiento en octubre de 2012, se ha entendido como un centro de soporte al desarrollo de ensayos de alta complejidad y como un instrumento para que Valdecilla y sus servicios puedan desarrollar una investigación de mayor calidad y con las máximas garantías para la seguridad de los pacientes
El director gerente de Valdecilla, César Pascual, ha destacado que estas certificaciones reconocen al hospital como un centro de excelencia y reflejan que los profesionales hacen bien las cosas. También se ha referido a la importancia de que sean otorgadas por un agente externo e independiente, la empresa DNV-GL, entidad que verifica el cumplimiento de todos los requisitos para obtener la certificación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.