En concreto, se modifica la convocatoria de 2016 para incluir a los interinos de larga duración

La sanidad cántabra reconoce a su personal interino la carrera profesional
Alfonso Romano, subdirector de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud (SCS).


1 abr. 2019 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha publicado este martes en el BOC la resolución por la que se ejecuta la sentencia que modifica la base 1.a) de la convocatoria de reconocimiento de grados I, II, III y IV en el sistema de carrera profesional de 2016. Todo ello que significa que se modifica la convocatoria de 2016, para que también incluya al personal interino de larga duración.

La base segunda 1. A) de la convocatoria para a tener la segunda redacción: "1.a) Tener la condición de personal estatutario sanitario de instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud, de las categorías de licenciados y diplomados, que tengan la condición de fijo, o la condición de interino de larga duración en plazas del Servicio Cántabro de Salud, o ser titular de plaza vinculada a las que se refiere el artículo 105.1 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad".

Además, tras esta modificación se procede a "proceder a la apertura del plazo de presentación de solicitudes en los términos previstos en la citada convocatoria respecto de los interesados que no lo hubieran hecho con anterioridad. Dicho plazo de un mes será computado desde el día de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Cantabria".

Cabe destacar que la resolución de 2016 fue objeto de recurso y "fue estimado mediante sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2, en Procedimiento Abreviado 43/2017, confirmada por sentencia número 205/2018 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de 18 de mayo de 2018, y declarada firme mediante oficio del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2, de 3 de septiembre de 2018". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.