Eva Díaz Tezanos, diputada socialista. |
El PSOE había recurrido tanto los anuncios de licitación, como el documento descriptivo previo del contrato de colaboración entre el sector público y privado para la realización de una actuación global e integrada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
En su resolución, el Tribunal Central no se pronuncia sobre el contenido de las alegaciones del PSOE, al considerar que el contrato no afecta a los derechos o intereses legítimos de este partido.
Según el tribunal, el PSOE no ha justificado en modo alguno, ni siquiera de manera indiciaria, el derecho o interés legítimo que lo habilitaría para poder interponer el recurso.
El 21 de mayo, este Tribunal ya desestimó la paralización del proceso pedida por el Partido Socialista Obrero Español. Este nuevo pronunciamiento del tribunal es distinto al que emitió respecto a los recursos presentados por los sindicatos UGT, CCOO y USO, a los que sí reconoció legitimación para recurrir, si bien rechazó todos sus argumentaciones sobre el fondo y dio la razón al Gobierno.
En su resolución sobre los recursos de los sindicatos, el tribunal respaldó la decisión del Gobierno de recurrir a un contrato de colaboración publico-privada; estableció que no se va a externalizar ningún servicio clínico o de carácter asistencial; y señaló expresamente que la administración había cumplido de manera escrupulosa el procedimiento.