Íñigo Fernández, diputado popular.
Este lunes ha tenido lugar el debate y votación de la PNL 292 relativa al
encargo a la Intervención General de una auditoría específica sobre la contratación del SCS. Una
proposición que ha sido presentada por el grupo socialista y que
ha salido adelante por el voto favorable de 21 parlamentarios.
Durante el debate se han vivido
momentos de tensión. Íñigo Fernández, portavoz popular ha asegurado que: "Será el juez quien decida si hay irregularidades o no, pero no puede ser un funcionario afín a la consejera el que realice la auditoría".
Además, Fernández se ha escudado en las
irregularidades que presentaron algunos de los contratos realizados para afear a Real que "ahora hay más motivos que nunca para justificar la
auditoría que pedíamos y las irregularidades se la van a llevar por delante".
Alberto Bolado, portavoz de Podemos, ha presentado una serie de enmiendas porque quiere esclarecer las presuntas irregularidades en materia de contratación desde el año 2012,
época en la que todavía gobernaba el PP en la región. Finalmente, ha asegurado que: "Había intención de que estas contrataciones favorecieran a tres empresas que tenían el mismo administrador".
El Grupo Mixto apoya la iniciativa
Rubén Gómez, diputado de Ciudadanos, ha apuntalado su intervención en las
dimisiones de Julián Pérez Gil y Francisco Javier González y ha afirmado que "votaremos la iniciativa por responsabilidad porque las dimisiones apuntan a que hay temas que se encuentran sin resolver".
En el mismo sentido se ha pronunciado Juan Ramón Carrancio, del grupo mixto, quien ha señalado que votará sí a la propuesta porque "quiere llegar al fondo de la cuestión y
dar una solución a lo que está pasando porque sobre esta cuestión y otras nunca obtenemos una solución clara".
El PRC ataca al PP
Rosa Valdés, del partido regionalista, ha atacado directamente al PP por su cambio de discurso en los últimos días y ha asegurado que con este giro
"quiere tapar todos sus casos hasta la fecha". Asimismo, ha estado replicando que los casos graves de irregularidades se cometieron durante los anteriores gobiernos del Partido Popular.
"
Hay irregularidades que se deben investigar. Se ha producido un mal funcionamiento de la contratación que es necesario corregir y eso es lo que vamos a hacer una vez se haya esclarecido todo el asunto", ha sentenciado Valdés.
El socialismo defiende a Real
"En el informe
no aparece que haya ningún tipo de ilícito penal y queremos que el PP pida perdón por las acusaciones vertidas contra los funcionarios que con su buen hacer han elaborado el informe", ha replicado Víctor Casal, portavoz socialista a al Partido Popular.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.