Redacción. Santander
Ignacio Diego, presidente de Cantabria, ha llamado a la "responsabilidad" a los profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061 para que acepten la propuesta del Gobierno de Cantabria sobre la mejora de sus retribuciones, y acaben con la huelga que desde el pasado sábado se viene desarrollando en estos servicios.
Ignacio Diego, presidente de Cantabria.
|
La oferta del Ejecutivo consiste en un incremento de 4.200 euros anuales para los médicos, 2.940 euros para los enfermeros y 560 euros para los celadores, unos incrementos que comenzarían a cobrar el 1 de enero de 2015 pero de forma progresiva, es decir, un 33,3 por ciento de esa cuantía el próximo año; en 2016, un 66,6 por ciento; y en 2017, el cien por cien.
Diego ha insistido en que la oferta realizada es la "mejor" que puede hacer el Gobierno regional en "estos momentos" a los profesionales de estos servicios, afirmando que "se sigue negociando" y que "el Gobierno siempre está en disposición de dialogo".
Sobre el transcurso de esta huelga en la que el personal del SUAP y 061 reclama la homologación de salarios con los del resto de la plantilla del Servicio Cántabro de Salud (SCS), el presidente cántabro ha advertido que "no está causando problemas a los usuarios”, algo que ha achacado a la "responsabilidad" de los profesionales y al "cuidado" con el que se ha hecho por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales el establecimiento de los servicios mínimos.
En una reunión el viernes, el comité de huelga y la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, siguieron negociando pero no lograron llegar a acuerdo que la permitiese evitar.
ENLACES RELACIONADOS:
La incidencia de la huelga de los trabajadores de SUAP y 061 se eleva al 46 por ciento (16/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.