Se abonará con cargo al Presupuesto del año 2013 del Ministerio de Sanidad



5 jul. 2013 16:24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la autorización provisional para la suscripción del convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Cantabria por el que acuerda  aportar un millón de euros a esta comunidad autónoma para financiar el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno central.

La subvención será nominativa y se abonará con cargo al Presupuesto del año 2013 del Ministerio. Por su parte, Cantabria se compromete a destinar la cuantía íntegra a su financiación, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Fuentes del Gobierno regional han precisado a Europa Press que para hacer efectiva la transferencia de ese millón de euros previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año a Cantabria es necesario firmar el convenio cuya autorización ha aprobado el Consejo de Ministros.
Se trata, según el Ejecutivo autonómico, de un anticipo a cuenta del convenio definitivo para la financiación de las obras de remodelación de Valdecilla, acordadas tras el derrumbe que sufrió el Hospital en el año 1999 y en el que murieron cuatro trabajadores.

En ese momento, el proceso de traspaso de las competencias de gestión sanitaria del Estado a las comunidades autónomas no se había completado. El acuerdo de transferencias sanitarias con Cantabria, firmado con posterioridad al accidente, incluyó el compromiso del Gobierno de financiar las obras del hospital.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.