El presidente insiste en que con la firma “se abre la puerta” para terminar el hospital



14 ene. 2014 15:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que este martes, con la firma del contrato de colaboración público-privada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), es un “día muy importante” para el Gobierno regional y para “todos los cántabros” y ha “lamentado profundamente” la “irresponsabilidad” del PSOE al recurrirlo ante los tribunales.

Ignacio Diego y Eva Díaz Tezanos.

“Yo lamento de verdad, lamento profundamente que se alcance ese nivel de irresponsabilidad por parte de los responsables, de Eva Díaz Tezanos, y de sus compañeros de Partido Socialista en Cantabria”, ha dicho Diego al ser cuestionado por los periodistas sobre la presentación por parte del PSOE de su recurso contra este contrato y su petición de suspender cautelarmente el procedimiento con la intención de que la adjudicación a Ferrovial-Siec, firmado este martes, “se deje sin efecto” hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) resuelva el recurso.

Diego ha insistido en que con la firma del contrato “se abre la puerta” a un objetivo que, a su juicio, es “compartido” y “común” de “todos” los cántabros, que es terminar el hospital y “conseguir arrancar” a Valdecilla la “eficiencia que todos deseamos” y “fundamentalmente” sus “extraordinarios” profesionales que --ha dicho—“se merecen un hospital acabado, sin obras y en perfectas condiciones de rendir”.

El presidente regional ha opinado que este objetivo “común” de los cántabros sobre Valdecilla que convierten en un día “muy importante” este martes “contrasta” con la actitud que, a su juicio, tienen un parte “muy pequeña” de cántabros –“cada vez más pequeña”, ha añadido--, que son los responsables del PSOE.

Por su parte, la secretaria general del PSC, Eva Díaz Tezanos, ha confiado en que la petición de esta medida cautelar no conlleve la imposición de una fianza por parte del TSJC, porque “estamos defendiendo -dice- un interés público de los ciudadanos”. Además, ha argumentado que existe un antecedente similar en el que un juzgado de lo Contencioso de Madrid no pedía caución.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.