Redacción. Santander
La Federación de Sanidad de CCOO se ha reunido este lunes con la consejera de Sanidad María Luisa Real a la que ha propuesto a la titular de la sanidad regional llevar a cabo la evaluación y control de la obra ejecutada del acuerdo público-privado de Valdecilla, antes de iniciar la ocupación de los nuevos espacios.
Asunción Ruiz.
|
Asimismo, el sindicato que lidera Asunción Ruiz apuesta por alcanzar un marco negociador bajo la figura de un Acuerdo de Legislatura (cuatro años para su total desarrollo y aplicación con objetivos concretos para cada uno de los años), como instrumento que “permita poder configurar escenarios económicos previsibles y garanticen un desarrollo de lo acordado sin sobresaltos”.
Por otro lado, CCOO ha trasladado la necesidad de la creación y estabilidad en el empleo; el cumplimiento del principio de igualdad y no discriminación entre el personal sea este fijo, interino o laboral en el caso de carrera y desarrollo, (donde solicitamos el desbloqueo de todos los grados); la normalización retributiva y la progresiva recuperación salarial y de derechos recortados como la jornada de 35 horas y los pagos en situaciones de IT; la salud y la seguridad, la conciliación de la vida familiar y laboral y la necesaria progresión profesional del personal del Servicio Cántabro de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.