Real promete que este colectivo profesional recuperará "sus derechos"

Cantabria se compromete a acabar con la interinidad de los sanitarios
María Luis Real, consejera de Sanidad de Cantabria.


27 nov. 2016 14:10H
SE LEE EN 2 minutos
La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, ha reiterado el compromiso de su departamento con la "recuperación de los derechos" de los profesionales sanitarios perdidos en los últimos años, y con el objetivo de "acabar con la interinidad" que sufre este colectivo.
 
Así lo ha afirmado en un coloquio organizado en el 12º Congreso autonómico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que bajo el titulo "Un café con.." fomenta el intercambio de opiniones entre los participantes del mismo, y un invitado.
 
A preguntas de los asistentes, Real ha afirmado que uno de los objetivos primordiales de su departamento en esta legislatura es acabar con la situación de precariedad que existía entre el personal sanitario, un problema que conoce de primera mano ya que como recordó, "tengo una trayectoria de más de 30 años como médico de atención primaria".
 
Explicó que en la actualidad ya se está trabajando en la nueva Oferta de Empleo Público para el año 2017, donde como ya ocurriera en la celebrada este año, se dará prioridad a las plazas de médicos, "pues es lo que se necesita para que siga funcionando el sistema, dado el importante déficit de profesionales médicos".
 
La titular de Sanidad afirmó que, en tres años, siempre que los recursos económicos y la tasa de reposición que impone el Gobierno central lo permita, se cubrirán las plazas vacantes en todas las categorías del servicio de salud, con lo que "se acabará con esta situación de precariedad intolerable".
 
En este sentido, la consejera señaló que es "muy importante" mantener los contratos de continuidad de seis meses para los sustitutos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.