El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
12 jun. 2017 16:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Gobierno de Cantabria demandará al Ejecutivo central por su incumplimiento de los compromisos "firmados" para la financiación de las obras del Hospital Valdecilla y el funcionamiento de la Fundación Comillas, que achaca a una "operación de castigo" contra la región.
"Vamos a llevar al Gobierno central a los tribunales, no nos queda otra", ha subrayado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien, junto a la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha criticado que la región "pague las consecuencias" de su actitud "beligerante" con el Gobierno de Mariano Rajoy.
Y ha anunciado, además, que si el Gobierno de España no abre el acceso de Cantabria al Fondo de Liquidez Autonómica, del que su Ejecutivo ha denunciado que no ha recibido partidas correspondientes al primer trimestre del año, todos los miembros de su Gobierno "se van a plantar" la semana que viene en el Ministerio de Hacienda.
"A lo mejor hacemos el Consejo de Gobierno allí", ha ironizado Revilla, quien ha reconocido que si Cantabria no recibe la partida "nominativa" de 22 millones de euros correspondiente a la financiación de la obras del Valdecilla, su Gobierno tendrá que hacer recortes.
El "detonante" para tomar estas medidas es, según han explicado, la decisión del PP de no presentar la enmienda en el Senado a los Presupuestos del Estado de 2017 para introducir una partida de 22 millones para Valdecilla.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.