Julián Pérez Gil, gerente del Servicio Cántabro de Salud.
La Consejería de Sanidad ha creado la categoría de
técnico medio educador social en el ámbito de las
instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud (SCS). La orden de creación de dicha categoría se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
Este personal se ocupará de los servicios de acompañamiento y apoyo al paciente y sus familiares, y de ser el elemento armonizador de las relaciones entre pacientes y el equipo asistencial de las instituciones sanitarias del SCS. En este sentido, la orden establece que el ámbito funcional "será el adecuado a las competencias y capacidades propias del título de Grado en Educación Social o equivalente", cuya posesión es requisito indispensable para acceder a la categoría.
La categoría perteneciente al Grupo A, Subgrupo A2, clasificada como personal estatutario de gestión y servicios, y le será de aplicación el régimen jurídico previsto en la
Ley del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, incluido el de retribuciones. Los importes y la estructura retributiva de las plazas de la categoría están
recogidas en el Anexo I de la orden citada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.