Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad.
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha convocado el puesto de
director del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, que depende de la Gerencia de la Fundación Marqués de Valdecilla, según ha sido publicado en el boletín de la comunidad.
--Acceda aquí a las bases de la convocatoria--
El Observatorio es una unidad de
análisis, investigación e información sobre la situación real de la salud pública en Cantabria que fue creada en 2005 por el patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla.
Las líneas estratégicas que deberá tomar en consideración el futuro director son las siguientes: que el órgano sea un centro de
inteligencia y análisis de la propia Consejería de Sanidad; que sea un centro referencia en cuanto a la investigación y docencia en el ámbito de la salud pública; y, por último, que sea una plataforma de participación para ciudadanos, pacientes y asociaciones de pacientes.
Cabe señalar que el futuro director se regirá por una "relación laboral de carácter especial de
alta dirección y con una retribución de 51.067,22 euros brutos al año", según se puede leer en la disposición.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.