Se han aprobado los acuerdos por los que se regula el sistema de carrera profesional del personal sanitario de los subgrupos A1 y A2 de instituciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y el sistema de desarrollo profesional del personal estatutario de formación profesional y de gestión y servicios.
Ambos acuerdos fueron suscritos por unanimidad, con el apoyo de los cinco sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, UGT, ATI, Satse y CSIF), el pasado 31 de octubre.
El Gobierno explica que suponen el cumplimiento de compromisos adquiridos en el acuerdo para la recuperación de condiciones de trabajo y mejora del empleo público en el ámbito sanitario de Cantabria, suscrito al inicio de la legislatura con las mismas organizaciones sindicales y aprobado por el Consejo de Gobierno el 29 de octubre de 2015.
De esta forma, se revisan integralmente tanto el modelo de carrera como el de desarrollo profesional, a la vez que se introducen mejoras para los profesionales, "en aras de impulsar una mayor calidad en la prestación asistencial a los pacientes y usuarios del SCS".
"Este acuerdo da respuesta a importantes reivindicaciones de los profesionales sanitarios, como el impulso de modificaciones legales que permitan la inclusión de personal interino, a la vista de los pronunciamientos judiciales que se están produciendo en esta materia", señala el Ejecutivo.