Llega procedente de la Sanidad pública andaluza, donde ha desempeñado distintas responsabilidades directivas

Subdirector del Hospital Marqués de Valdecilla en Santander.
El médico y cirujano Alfonso García Rosa.


SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander ha incorporado como subdirector gerente a Alfonso García Rosa, un experimentado directivo de la salud que ha realizado buena parte de su recorrido profesional en Andalucía.

Hay que recordar que la Dirección Gerencia de este mismo centro se renovó en diciembre pasado con la incorporación de Félix Rubial Bernárdez.

García Rosa ha sido gerente en el Hospital Universitario Puerto Real, en la provincia de Cádiz, y subdirector general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), entidad en la que igualmente ha desempeñado la responsabilidad de adjunto a la Dirección Gerencia.

También acumula casi un cuarto de siglo de experiencia como gestor de listas de espera quirúrgica en el desaparecido Insalud, y en diversos hospitales privados de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, y especialista médico en Cirugía General y del Aparato Digestivo, formado vía MIR en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Es experto universitario en laparoscopia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM); máster en Derecho Sanitario por la Universidad de Castilla-La Mancha; y ha completado el programa de Desarrollo Directivo de la Agencia Andaluza de Salud Pública (EASP), por la que también es máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias.

De igual forma es graduado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El nombramiento de Alfonso García Rosa como subdirector gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha sido publicado ya en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.