Santiago Raba y Vicente Alonso, el vicepresidente del Sindicato Médico en Cantabria y el secretario del mismo.
2 ago. 2017 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Sindicato Médico de Cantabria ha amenazado con poner una huelga el próximo 15 de septiembre si el Gobierno regional no se sienta a negociar y a buscar soluciones a los “innumerables problemas” que viene padeciendo el servicio de Atención Primaria y, en concreto, Pediatría.
El vicepresidente del Sindicato Médico en Cantabria, Santiago Raba y el secretario del mismo Vicente Alonso han explicado este miércoles en rueda de prensa que, de no haber acuerdos a mediados del próximo mes, se anunciará el calendario de movilizaciones así como la convocatoria de paros a secundar por los 2.000 médicos de la comunidad.
Este sindicato ha denunciado la “falta de voluntad” negociadora que tiene el Gobierno del PRC-PSOE y de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, en la solución de los problemas que padece la atención sanitaria, la que han tildado de “precaria”.
Entre los problemas que cita el Sindicato de este colectivo, está la “falta” de profesionales, que “no haya un cupo de pacientes a atender por día”, o que se haya ordenado desde la Gerencia de Atención Primaria que los pediatras sean “médicos sustitutos”.
El sindicato también ha criticado que se implantara un documento “no negociado” por el que se pedía ampliar el horario de los profesionales de atención pediátrica. Una decisión que entienden que lleva a que “un solo especialista tendrá que atender las urgencias de nueve cupos”.
Durante su comparecencia ante los medios, han recordado que en Atención Primaria cobran un grado inferior "al que les corresponde" -lo que cifran en 3.000 euros menos al año-, así como "enorme" porcentaje de "interinos, a los que se quiere eliminar de la carrera profesional".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.