El Hospital de La Candelaria y Roche firman un acuerdo para poner en marcha esta herramienta que recoge datos

Una aplicación permite el seguimiento de pacientes con esclerosis múltiple
Miembros de la Gerencia del hospital; Miguel Ángel Hernández, neurólogo del centro; y representantes de Roche.


10 dic. 2022 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizará el seguimiento de los pacientes con esclerosis múltiple a través de una aplicación móvil. El uso de esta tecnología es posible gracias a un acuerdo del centro hospitalario con Roche Farma España, que lo convierte en el primero a nivel nacional en realizar esta firma y que permitirá emplear la aplicación móvil como acompañamiento del seguimiento de los pacientes con esclerosis múltiple.

La herramienta, llamada Floodlight MS, recoge datos sobre las funciones de cada persona en el tiempo que pase entre consultas. Posteriormente, esta información se remite a su especialista, que podrá conocer cómo ha estado el paciente y realizar los cambios oportunos.

De esta forma, ofrece cuatro pruebas funcionales reguladas que miden la función de la mano, la marcha y equilibrio dinámico y la cognición de quienes la usan. Además, cuenta con un cuestionario diario para conocer el estado físico y anímico, según la percepción del paciente, y otro que realiza un seguimiento de la sintomatología.

Información más completa para la toma de decisiones


Esta iniciativa, que tiene el respaldo de un ensayo clínico previo, permite a los hospitales obtener resultados de pruebas muy parecidas a las que realizan en sus consultas y que ya ha sido implementada con éxito en centros de otros países como Estados Unidos, Alemania o Finlandia.

El objetivo de esta acción es que cuando un paciente vaya a la consulta, la información sobre estas pruebas esté ya disponible y se revise para analizar los resultados y tomar decisiones en base a una información más completa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.