El Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2017 que ascenderán a 7.358 millones

Sanidad tiene 75 millones más de presupuesto, de los que 48 van a personal
Imagen del Consejo de Gobierno.


11 nov. 2016 10:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Canarias ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2017 que ascenderán a 7.358 millones de euros, un 1 por ciento más con una subida de 69,5 millones, aunque si no se tiene en cuenta el pago de la deuda, el incremento presupuestario será de 252 millones.

Así lo pusieron de manifiesto el presidente regional, Fernando Clavijo, y la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"Se trata de un presupuesto que es el más expansivo de los últimos cinco años. Se aumentan 252 millones de euros para el gasto, de los que 185 van a ir destinados a los servicios básicos y esenciales", destacó el máximo dirigente canario.

Clavijo matizó que si, además, se le suman las partidas del IGTE -unos 160 millones de euros- serán 412 millones de euros más para el gasto. "Somos conscientes -dijo- de la potencia de estos presupuestos y de que la crisis todavía no ha terminado, por lo que se reforzarán los servicios públicos".

Por su parte, la consejera, Rosa Dávila destacó que de los 7.300 millones de presupuesto 2017, el 80%, unos 5.250 millones, estarán destinados a los servicios públicos esenciales [educación, políticas sociales y sanidad].

En este sentido, el presupuesto de la Consejería de Educación contará para el próximo año con 42,2 millones de euros más, un incremento que en el área de Políticas Sociales será de 56,2 millones de euros, mientras que la Consejería de Sanidad tendrá 75 millones de euros más de presupuesto para 2017, de los que 48 irán al personal sanitario.

"Los mayores esfuerzos se hacen en materia sanitaria, educativa, vivienda y empleo", aseveró la consejera.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.