Araceli Castañeda Acosta, directora del Área de Salud de El Hierro.
8 mar. 2018 13:00H
SE LEE EN 2 minutos
La consejería de Sanidad ha convocado la licitación, mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, de las obras del Centro de Salud de Valverde, en El Hierro. El presupuesto máximo para el proyecto es de 2.689.259,69 euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.
El nuevo centro de salud se construirá en una parcela situada en el entorno del Hospital Nuestra Señora de los Reyes y sustituirá al actual centro de salud que, desde 2003, está ubicado en el propio hospital. Su construcción permitirá, por tanto, la puesta en marcha de nuevas instalaciones destinadas a Atención Primaria y la ampliación de servicios básicos hospitalarios en los espacios liberados, como las áreas de Urgencias y de Diagnóstico por Imagen.
El edificio del nuevo centro de salud tendrá tres plantas de altura, en las que se ubicará un área de admisión y administración, sala de toma de muestras, tres consultas de Medicina de Familia, tres consultas de Enfermería y un área de Pediatría, con dos consultas, sala de espera y aseos. Además, contará con una consulta polivalente, dotada de salas de espera y aseos; sala de curas, sala de urgencias y vestuarios de personal. En el mismo centro se ubicará la Unidad de Fisioterapia y almacenes del hospital.
Mejora de las infraestructuras
La obra del nuevo Centro de Salud de Valverde es una de las actuaciones incluidas en la estrategia de mejora de las infraestructuras que la consejería de Sanidad tiene previsto desarrollar en los próximos meses. Así, están contempladas como una de las prioridades dentro de los Presupuestos correspondientes al departamento que dirige el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y que presentó en el mes de noviembre del pasado año 2017.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.