Redacción. Tenerife
Mercedes Cueto, gerente del hospital.
|
El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, adscrito a la consejería de Sanidad, ha puesto en marcha, en 13 especialidades médicas, la figura del ‘consultor virtual’: un tipo de modalidad de asistencia y consulta
on-line que permite agilizar la atención al paciente entre los profesionales de Atención Primaria (AP) y Atención Especializada (AE).
En los primeros siete meses de este año se han realizado casi 30.000 consultas
on-line (en concreto 29.680), 5.704 más que en 2013, en las especialidades de Alergología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Vascular, Dermatología, Endocrinología, Ginecología y Obstetricia, Nefrología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Psiquiatría y Traumatología.
Según el centro hospitalario, este servicio de telemedicina, que pretende facilitar la comunicación entre el médico de AP y el especialista de AE, así como del especialista y el paciente, reduce la demora en la atención médica como la lista de espera, prioriza la atención de los casos considerados graves, además, agiliza las segundas citas en pacientes con patologías más inestables.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.