Conrado Domínguez, gerente del Servicio Canario de Salud.
El
Servicio Canario de la Salud (SCS) ha incorporado a los mutualistas de Muface, Isfas y Mugeju a la
receta electrónica del Sistema Nacional de Salud. Desde este jueves podrán comprar su medicación presentando su tarjeta sanitaria en las farmacias de otras 10 Comunidades Autónomas del país.
El Gobierno de Canarias ha contado con la colaboración de los
Colegios Oficiales de Farmacia de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife para la implantación de este proyecto, incorporando las adaptaciones necesarias para permitir la dispensación de los fármacos.
Canarias trabaja para lograr la interoperabilidad con otros países
Gracias a esta medida Canarias se une a otros sistemas de Salud que ofrecen la interoperabilidad a los mutualistas. Así, los usuarios podrán utilizar la receta electrónica en
Baleares, Andalucía, Murcia, Madrid, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco y Cantabria. Por su parte,
Asturias tiene abierto el servicio de interoperabilidad para los usuarios de Muface e Isfas y
Extremadura solo para los de Muface.
Además, desde Canarias se está trabajando con el
Ministerio de Sanidad en la interoperabilidad con otros países de la Unión Europea y se prevé que durante el próximo mes de marzo el SCS comience con las primeras pruebas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.