Su labor también se ha centrado en el cuidado de más de 2.700 familiares



22 sept. 2014 11:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria

José Miguel Sánchez, gerente del Hospital Universitario Doctor Negrín.

La Unidad de Medicina Paliativa del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha atendido a un total de 1.823 pacientes y 2.730 familiares gracias al Programa de Atención Integral de personas con enfermedades avanzadas denominado 'Al final de la vida', puesto en marcha desde 2009 (con la colaboración del centro hospitalario y la Fundación La Caixa) y que cuenta actualmente con 29 equipos de atención psicosocial en 17 comunidades autónomas.

La actividad de este programa la desarrollan dos psicólogas y una trabajadora social, integradas en el equipo de Atención Psicosocial de la Unidad de Medicina Paliativa, para impulsar un conjunto de recursos e instrumentos que faciliten la labor diaria en el campo de la atención al enfermo terminal y a su familia, contribuyendo a la generación de un modelo común entre todas las entidades participantes en el proyecto.

El programa incluye la atención en el duelo de los familiares de los pacientes fallecidos en la Unidad de Medicina Paliativa del hospital, la atención y apoyo a los enfermos y a sus familias y el soporte a los profesionales del equipo de Medicina Paliativa para prevenir el estrés y el desgaste profesional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.