El presidente canario, Fernando Clavijo.
22 jul. 2016 10:00H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de Canarias ha dado el visto bueno a Ley de Crédito Extraordinario, por importe de 107,7 millones de euros, de los que 62,3 irán a abonar la cantidad que falta por pagar a los funcionarios de la paga extra de 2012. La aprobación definitiva de esta norma se producirá la semana que viene, previo dictamen del Consejo Consultivo de Canarias.
Según ha explicado la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, conforme a los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria aprobados por el Consejo de Ministros el pasado 29 de abril, la comunidad autónoma puede incrementar en hasta 123 millones de euros el presupuesto. Sin embargo, como la ampliación del objetivo de déficit aún está pendiente de aprobar por Bruselas, el gobierno canario ha sido “prudente” y no ha agotado toda esa cantidad.
Este suplemento de crédito irá destinado, además de a pagar la extra pendiente, a servicios esenciales y políticas sociales. A Sanidad se destinará algo más de 10 millones de euros para financiar los gastos de las sustituciones del personal sanitario y para la apertura de las salas de hospitalización en el nuevo Hospital del Sur de Tenerife, entre otros gastos. También se destinarán 1,9 millones extra para afrontar la atención a las personas en situación de dependencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.