El consejero de Sanidad, Jesús Morera.
21 oct. 2016 11:40H
SE LEE EN 2 minutos
El colectivo Asamblea 7 Islas, que representa a los trabajadores de los grupos C, D y E de la sanidad canaria, se ha reunido con el consejero de Sanidad, Jesús Morera. Una reunión que concluyó con la disposición de la Administración para estudiar las cuatro propuestas que plantea esta asamblea de trabajadores “para evitar la huelga” en el Servicio Canario de la Salud (SCS) con la que han amenzado en los últimos días.
Los puntos que se debatieron fueron los de realizar una auditoría completa y participativa, contratar al personal asistencial según necesidades de los servicios, articular medidas para los interinos afectados por la oferta pública de empleo (OPE) de 2007 e incluir en la de 2016 las categorías discriminadas. Se llegó a la conclusión de que debían formar mesas de trabajo con todos los sindicatos con representación en el SCS y trabajadores, en las que se expondrá toda la problemática y sus posibles soluciones en el sistema público sanitario.
Pablo Rubens León, portavoz de la Asamblea 7 Islas en Santa Cruz de Tenerife, ha asegurado que se ha llegado a un acuerdo para consolidar 2.000 puestos de todas las categorías que están ocupadas por personal eventual, y con las que se harán interinidades de los Grupos C, D y E. Con esta medida se podrán beneficiar más de 1.000 trabajadores. Además, el consejero se comprometió a conseguir que la OPE de 2007 no afecte a ningún interino. Por último, León ha detallado que el siguiente paso es reunirse con el director de Recursos Humanos del SCS.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.