Conrado Domínguez, gerente del Servicio Canario de Salud.
El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha hecho público este lunes en el
BOC la lista por la que se nombra
personal estatutario fijo en la categoría de Médicos de Familia en los equipos de
Atención Primaria y en los servicios de
Urgencias Extrahospitalarias a los aspirantes que han superado el proceso selectivo.
Un total de
341 aspirantes, divididos entre los turnos de promoción interna, libre acceso y vacantes reservadas a discapacitados, han obtenido una de las
plazas de Médico de Familia que el
SCS había ofertado en su
OPE. El nuevo personal estatutario fijo se repartirá entre las distintas áreas de Salud que el departamento tiene en el archipiélago.
Los aspirantes nombrados dispondrán del
plazo de un mes improrrogable, desde este mismo lunes, para efectuar la
toma de posesión de la plaza adjudicada ante las Gerencias de Atención Primaria de las Áreas de Salud de Gran Canaria y Tenerife, así como las Gerencias de Servicios Sanitarios de las Áreas de Salud de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, según corresponda.
Con el nombramiento de estos 341 nuevos sanitarios el SCS resuelve parte de la
falta de personal en los servicios de Atención Primaria de las Islas Canarias. Además, los Médicos de Familia consiguen una mayor estabilidad profesional y personal al obtener una plaza fija.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.