Conrado Domínguez, gerente del SCS.
El servicio Canario de Salud (SCS) ha publicado este jueves en el
BOC la resolución por la que se establece la relación provisional por categorías de los
profesionales que teniendo la condición de personal fijo
acceden al sistema de carrera profesional para sanitarios.
El
SCS ha acordado la apertura de un trámite de audiencia por un plazo de diez días hábiles desde este mismo viernes para que los interesados puedan: reclamar contra el
grado de carrera profesional en el que han sido encuadrados; reclamar por la posible exclusión de la relación o los errores que pudieran observar; y renunciar a su encuadramiento en la carrera profesional.
Este hecho se produce
tras el levantamiento de la suspensión que pesaba sobre el reconocimiento de la carrera profesional, una reclamación que venían haciendo desde hacía años los profesionales sanitarios y que la Consejería levantó hace pocos meses.
Para el reconocimiento de este derecho, que comporta importantes beneficios económicos, los trabajadores debían acreditar la
posesión de la plaza fija, la titulación exigida en cada especialidad y la documentación necesaria que acreditase que llevaban trabajando en el SCS el mínimo exigido para poder demostrar que podrían acceder a la carrera profesional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.