Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad pone en marcha este lunes el Centro de Salud de Sardina del Sur (Gran Canaria), que atenderá a una población de 7.768 personas con Tarjeta Sanitaria Individual, de los cuales el 11,8 por ciento son menores de 14 años.
Brígida Mendoza, consejera de Sanidad. |
Se trata de una nueva infraestructura sanitaria con la que se pretende mejorar la asistencia sanitaria de la zona al incrementar el número de profesionales y servicios y contar con un horario más amplio de atención a los usuarios, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
El consultorio local, ubicado en la calle San Isidro esquina calle Guincho, atenderá a los usuarios de Sardina del Sur, Orilla Baja, Camino de La Madera y La Blanca en horario de lunes a viernes de 08.00 a 18.00 horas.
Esta nueva infraestructura dispone de un edificio de 1504,13 m2 que se encuentra distribuido en 5 plantas y que ha supuesto una inversión de 1.901.263 euros en su edificación y de 152.970 euros en su acondicionamiento y equipamiento.
La primera planta, dedicada a la atención a adultos, dispone de 8 consultas, 1 sala polivalente y aseos; la segunda planta, destinada a la atención Materno-Infantil, cuenta con 4 consultas, 1 consulta de matrona, 1 sala de educación maternal y educación para la salud y una zona de vestuarios. Asimismo, la tercera planta cuenta con vestuarios, sala de estar, y sala de reuniones.
Con todo, el consultorio cuenta con 17 profesionales, de los cuales 5 son médicos de familia, 1 pediatra, 5 enfermeras, 3 auxiliares administrativos, un auxiliar de enfermería, una matrona y un trabajador social, quienes ofrecen los servicios habituales incluidos en la cartera de servicios de Atención Primaria.