Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha presentado el “Libro Blanco de la Epilepsia en España”, acompañada por la presidenta de la Sociedad Canaria de Neurología y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología, María del Pino Reyes, y el Director de GlaxoSmithKline en la Comunidad Autónoma de Canarias, Ricardo Boedo.
Brígida Mendoza, consejera de Sanidad. |
Brígida Mendoza ha destacado la importancia de una publicación de estas características, en la que se ha valorado el conocimiento, percepción, opiniones y actitudes de distintos colectivos sobre la epilepsia y las personas que la padecen. Además, ha explicado que el objetivo del “Libro blanco de la Epilepsia” es “actuar sobre la información existente y la aceptación de la enfermedad, con el fin de mejorar la integración y calidad de vida de los pacientes”.
La coordinación del estudio ha estado a cargo de José Ángel Mauri, y el comité científico integrado por Javier López, Rodrigo Rocamora, Jerónimo Sancho, Juan Jesús Rodríguez Uranga, Carlos Casas, Rosario Cantera y Clara Francés.
Esta publicación pretende divulgar entre la población aspectos en los que hay un alto grado de desinformación como es el caso de la posibilidad de curación y cirugía, la creencia de tragarse la lengua durante las crisis, las normas de conducción de pacientes epilépticos, la percepción de la afectación de capacidades en el enfermo: capacidad de trabajo, desarrollo profesional y discriminación laboral, así como la falsa creencia de que los videojuegos y otros aparatos con pantalla son perjudiciales.