Redacción Santa Cruz de Tenerife
El Instituto Médico de Tenerife (Imetisa), empresa pública del Cabildo, ha anunciado que superará el próximo año los 2,2 millones de euros en ingresos por facturación, cerrando un año más el ejercicio en números positivos, con una expectativa mejor que al cierre del año 2013.
Aurelio Abreu, vicepresidente del Consejo de Administración de Imetisa y presidente provisional del Cabildo de Tenerife.
|
Aurelio Abreu, vicepresidente del Consejo de Administración de Imetisa, ha avanzado que la previsión es realizar unas 12.700 resonancias magnéticas de pacientes procedentes, sobre todo, de Tenerife y La Palma, a lo largo del próximo año.
Estas cifras se han podido alcanzar también en el presente año gracias a la ampliación del turno, pues ahora las resonancias se realizan desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, tanto en la máquina de 1,5 como en la de 3 teslas.
El vicepresidente también ha valorado el mantenimiento de las prestaciones de la cámara hiperbárica, "que ha dado 1.800 tratamientos este año, con un aumento considerable con respecto a 2013”.
Además ha destacado que la empresa mantiene los servicios conservando el empleo atendiendo a pacientes del Hospital Universitario de Canarias y del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Por otro lado, el Instituto Médico también desempeña una amplia actividad docente e investigadora, con prácticas y cursos de especialización que realizan alumnos de universidades de estas islas y del resto de España.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.