Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha sus nuevas instalaciones para la realización de Cirugía sin Ingreso.
Hospital Materno Infantil de Canarias. |
La Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI), dependiente del Servicio de Anestesia, es una prestación en la que el paciente es intervenido y recibe el alta durante el mismo día. En la actualidad, la UCSI cuenta con un equipo de profesionales compuesto por un anestesista, cuatro enfermeras, una auxiliar clínica, un auxiliar administrativo y un celador.
En cuanto a las patologías tratadas, en Pediatría; se realiza cirugía sin ingreso en las especialidades de Cirugía Pediátrica, Traumatología, Cirugía Maxilofacial, Otorrinolaringología y Oftalmología. En cuanto a las intervenciones realizadas a adultos, la Unidad atiende intervenciones de Ginecología, Patología de la mama, Urología y Dermatología.
Además de disponer de una consulta específica y personalizada en la que el personal sanitario de Enfermería explica, informa y prepara a los pacientes sobre su operación; las nuevas instalaciones cuentan con una sala de juegos para los pacientes pediátricos y sus acompañantes, vestuarios para pacientes adultos e infantiles, así como baños y taquillas.
El nuevo espacio ubicado en la planta primera del Edificio de Hospitalización, más amplio y moderno que el anterior, dispone de equipamiento electromédico de última generación y ordenadores que permitirán la conexión a la Historia Clínica Electrónica (HCE) mejorando la labor asistencial de los profesionales ya que se podrá consultar en soporte informático la información y documentos del paciente. La nueva infraestructura forma parte de las obras de ampliación y remodelación del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.