El Gobierno canario se rediseña y otorga a este cargo competencias antes de la Secretaría General Técnica

Carlos Gustavo Díaz
Carlos Gustavo Díaz, viceconsejería de Sanidad, el director del Servicio Canario de Salud.


11 sept. 2024 9:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno canario ha oficializado la creación de la Viceconsejería de Sanidad, tal como se ha publicado este miércoles en el boletín oficial de la comunidad autónoma. Según destacan, "se considera necesaria la creación de un nuevo órgano superior" para la "adecuada organización y desempeño de funciones que tiene encomendadas la Consejería de Sanidad", a cargo de Esther Monzón, por lo que esta nueva instancia ostentará la titularidad de la Dirección del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Por lo tanto, según lo dispuesto, la Consejería de Sanidad cuenta con la Viceconsejería de Sanidad y la Secretaría General Técnica como "órganos superiores, ambos dependientes directamente del titular del Departamento". Quedan adscritos a la Consejería de Sanidad el Servicio Canario de la Salud, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.

Además, se añade un nuevo apartado que establece que "la persona titular de la Viceconsejería de Sanidad ostenta la Dirección del Servicio Canario de la Salud", es decir, quien asume como viceconsejero es el actual director del SCS, Carlos Gustavo Díaz, a quien le corresponden las competencias de dirección, coordinación, estudio y resolución en materia de sanidad.

Funciones del viceconsejero de Sanidad


El viceconsejero de Sanidad tendrá entre sus funciones la representación del Departamento de Sanidad en los actos en los que no asista la persona titular de la Consejería. Estará a cargo de la elaboración de planes y propuestas de resolución en procedimientos que deba resolver la persona titular del Departamento, además, coordinará y llevará el seguimiento de los programas y acciones de la Unión Europea que afecten a la materia de sanidad.

Entre otras responsabilidades, deberá coordinar y llevar a cabo el seguimiento de los programas y acciones de la Estrategia Nacional de Salud Digital; la dirección, gestión y organización de la Oficina de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios, así como la dirección y gestión de las tasas y precios públicos de la Consejería y organismos adscritos a la misma. 

¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.