Conrado Domínguez, gerente del SCS.
El
Servicio Canario de la Salud ha publicado el
convenio que ha firmado con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en relación al
Programa Bifap (Base de Datos de la Investigación Farmacoepidemiológica en Atención Primaria).
Este nuevo convenio tiene como objeto concretar la colaboración entre el departamento de salud canario y la Aemps para el mantenimiento de la base de datos Bifap de registros anonimizados procedentes de
pacientes atendidos por médicos y pediatras de Atención Primaria del SCS. Esto servirá para realizar estudios de investigación epidemiológica sobre la seguridad y efectividad de los medicamentos teniendo en cuenta el interés común de ambas partes.
Con este nuevo acuerdo entre el SCS y la Aemps, los médicos de Atención Primaria contarán con una mayor participación en el Bifap. Esto ayudará a estimular la colaboración entre los facultativos especialistas en el campo y posibilitará que los mismos puedan aplicar las investigaciones a sus pacientes.
En este sentido, el SCS permitirá a los facultativos de Atención Primaria facilitar datos de sus pacientes al programa Bifap. Asimismo, también se registrarán los datos de los médicos, con el propósito de aumentar la efectividad de los estudios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.