Rosa Dávila, portavoz del gobierno de Canarias.
Canarias ha autorizado la
compra de varios equipos para el tratamiento y diagnóstico del cáncer valorados en 13 millones de euros, que han salido de los 17
millones que donó el año pasado la Fundación Amancio Ortega.
Los primeros equipos que se adquirirán irán a parar a
La Candaleria, el HUC y el Doctor Negrín. Concretamente, para este último se va a comprar un acelerador lineal para la planificación, gestión y tratamiento en oncología radioterápica, un TAC, un mamógrafo y una resonancia magnética.
El hospital de
Nuestra Señora de La Candelaria recibirá un acelerador lineal y un equipo portátil de tratamientos de radioterapia superficial. Además, el
hospital universitario de Canarias (HUC) contará con un nuevo mamógrafo digital y una resonancia magnética.
La
partida restante se destinará a la adquisición de equipos contra el cáncer para los hospitales Insular de Gran Canaria, Doctor Molina Orosa de Lanzarote y General de Fuerteventura. Para estos últimos ya están licitados los expedientes para la compra del material necesario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.