El Gobierno de Canarias ha decidido rectificar por “precaución” y
volverá a pedir un test Covid negativo a los viajeros nacionales que deseen entrar en el archipiélago. Una medida, que entrará en vigor tras su publicación hoy en el Boletïn Oficial de Canarias (BOC) y que había quedado en suspenso tras finalizar la Semana Santa.
Así lo ha confirmado esta mañana el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, tras asistir en el aeropuerto de Gran Canaria a la recepción de un nuevo envío de vacunas de Pfizer/BioNTech, destinadas a combatir el Covid y que serán distribuidas entre los diferentes puntos de vacunación de la isla.
"Hemos considerado a la vista de cómo va in cressendo, aunque sea lentamente, la situación epidemiológica pues hemos preferido ser pruedentes, conservadores y
continuar con esta medida durante, al menos, lo que dure el estado de alarma, luego ya veremos", ha explicado.
753 positivos detectados
El departamento de Blas Trujillo impuso por primera vez la necesidad de presentar una prueba diagnóstica de infección activa el
pasado 18 de diciembre de cara a las Navidades con la intención de evitar un repunte de casos con el regreso de los residentes y los viajes de nacionales.
El éxito de la medida junto con las sucesivas olas pandémicas y la previsión de alta movilidad debido a la celebración del carnaval y posteriormente de Semana Santa ha provocado que se ampliará su vigencia hasta en tres ocasiones. La última terminó su vigencia el pasado lunes 5 y
Sanidad anunció que no la renovaría. Sin embargo, una semana después ha decidido cambiar su criterio.
Gracias al protocolo, se detectaron un total de 753 casos positivos. 482 positivos de Covid-19 se hallaron en origen, de los que 410 fueron confirmados mediante PCR y los 72 restantes por test de antígenos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.