Fernando Clavijo, presidente de Canarias.
23 jul. 2018 15:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Ejecutivo canario ha aprobado este lunes, en Consejo de Gobierno, dos modificaciones de crédito destinadas a la Consejería de Sanidad, siendo una de 20,30 millones de euros y otra de 3,6 millones de euros.
En concreto, las modificaciones de crédito se destinarán a las diferentes gerencias de Atención Especializada del Servicio Canario de la Salud (SCS) y a las direcciones de área de salud, de tal forma que se pretenden que sirvan para equipamiento, así como para productos farmacéuticos hospitalarios para mejorar el tratamiento y seguridad de los pacientes y material quirúrgico.
En este sentido, exponen que esta medida se adopta atendiendo al "incremento" de la actividad quirúrgica en "todos" los centros hospitalarios del SCS para reducir la lista de espera, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.
También se destinará a cubrir costes derivados del traslado de pacientes a los hospitales de referencia para recibir asistencia sanitaria. En relación con ello, recuerdan que en 2018 se incrementó la cuantía destinada a las dietas por desplazamiento y manutención de pacientes que son derivados a recibir asistencia en una isla diferente a la de su residencia, así como el que en todos los hospitales se ha aumentado la actividad, "lo que justifica un incremento del gasto corriente".
Por último, señalan que la compensación de este crédito "permitirá cumplir con las obligaciones económicas de facturas" para la compra de medicamentos y todo tipo de material sanitario, ya que son "fundamentales" para realizar los servicios esenciales y de urgencia asistencial de los centros dependientes del SCS.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.