Roberto Moreno, gerente del SCS.
7 jul. 2016 18:40H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado 60 nuevas oficinas de farmacia del concurso de adjudicación iniciado en julio de 2014, en el que han participado más de 500 aspirantes en sus distintas fases y de los que 474 componen la lista de puntuaciones definitivas, dando por concluido dicho concurso.
Los concursantes que componen la lista de puntuaciones definitivas han sido llamados por orden de prelación hasta dar por completada la elección de las 60 nuevas oficinas. El gerente del Servicio Canario de Salud (SCS), Roberto Moreno, ha expresado que la convocatoria del acto público de elección de vacantes es uno de los acontecimientos más esperados por el sector farmacéutico de Canarias, “que lleva tiempo esperando por la resolución de este concurso y al que hemos dado un notable impulso en el último año”.
Además, ha destacado que “en adelante la población verá incrementado sustancialmente el número de oficinas de farmacia en funcionamiento, que pasarán de las 705 actuales a 765, lo que supone un 8,6 por ciento más".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.