La consejera de Sanidad ha afirmado que trabaja "a contrarreloj" para la convocatoria de 2016-2018

Canarias anuncia una nueva OPE en sanidad para los años 2021-2023
Teresa Cruz, consejera de Sanidad.


23 sept. 2019 17:55H
SE LEE EN 1 minuto
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, ha admitido este lunes que se "trabaja a contrarreloj" para llevar a cabo la OPE 2016-18, dado que tomó posesión el pasado 18 de julio y ahora hay unas fechas provisionales cerradas por el anterior equipo.

En una comparecencia en comisión parlamentaria para dar cuenta de los planes de su departamento en esta Legislatura, ha mostrado su "respeto" a los trabajadores sanitarios porque el sistema "no aguanta más" la eventualidad, de tal manera que convocará en breve a la mesa sectorial para fijar un "nuevo calendario" y que no se pierda el proceso.

Además, cara al futuro, ha anunciado la convocatoria de una nueva OPE 2021-23 con el fin de "normalizar" las plantillas del SCS.

Cruz Oval respondió así al planteamiento del diputado del Grupo Popular, Miguel Ángel Ponce, quien ha advertido de que el proceso está generando "muchísima tensión" entre los médicos, cuya plantilla de interinos en el SCS alcanza el 30 por ciento.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.