Conrado Domínguez, gerente del SCS.
El Servicio Canario de Salud (SCS) ha publicado este lunes en el
BOC la resolución por la que se nombra personal
estatutario fijo en la categoría de enfermero a los 1.555 aspirantes que han superado el
proceso selectivo para la provisión de plazas básicas vacantes que fueron convocadas por el Servicio.
En concreto, 352 aspirantes han obtenido su plaza mediante
promoción interna, otras 62 plazas estaban reservadas para discapacitados y el grueso de la convocatoria, que suman otras 1.141 plazas son por
turno de libre acceso.
"Los aspirantes nombrados dispondrán del plazo de un mes improrrogable, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para efectuar la toma de posesión de la plaza adjudicada ante las Direcciones Gerencias del
Hospital Universitario de Gran Canaria "Dr. Negrín", Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife, así como las Gerencias de Servicios Sanitarios de las Áreas de Salud de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, según corresponda", tal y como se desprende de la resolución.
Perderán los derechos derivados de su participación en las
pruebas selectivas quienes, salvo causa justificada, no se hayan incorporado a su destino una vez transcurrido dicho plazo previa audiencia del interesado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.