La prueba, de cuatro horas de duración, se ha celebrado en 85 sedes acreditadas

Canarias acoge por cuarto año el examen europeo de Anestesiología
Momento del examen europeo de Anestesiología y Cuidados Intensivos.


12 sept. 2022 14:10H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha acogido el examen teórico del examen para obtener el Diploma Europeo en Anestesiología y Cuidados Intensivos (Edaic). La prueba, que se ha llevado a cabo de forma simultánea el pasado sábado día 10 en 85 sedes acreditadas, ha tenido una duración de cuatro horas divididas en dos bloques.

Cabe destacar que se trata del cuarto año consecutivo que las islas Canarias acogen este examen, supervisado por la Sociedad Europea de Anestesiología y Cuidados Intensivos.

El diploma europeo en Anestesiología y Cuidados Intensivos, dirigido a médicos internos residentes (MIR) de tercer y cuarto año, así como especialistas en Anestesiología, permite obtener un estándar de conocimiento elevado y uniforme para toda Europa.

La prueba, que ha cubierto el apartado teórico de la formación, se ha compuesto de dos bloques compuestos por 60 preguntas con respuestas múltiples. Tras este primer examen, el diploma europeo en Anestesiología y Cuidados Intensivos suma una prueba oral ante un tribunal en el que se plantean casos clínicos y se evalúa la capacidad de juicio del especialista. En esta segunda prueba los aspirantes al título dan respuesta a varios casos clínicos, evaluando la capacidad de juicio del especialista.

En total se han presentado nueve candidatos para optar al título europeo acreditado por la Sociedad Europea de Anestesiología y Cuidados Intensivos. Esta institución europea tiene como objetivos promover la seguridad del paciente y la calidad de los cuidados, implementar la continuidad de la atención para mejorar el resultado del paciente, así como estimular y facilitar tanto la formación como la investigación de los anestesiólogos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.