José Manuel Baltar, consejero de Sanidad.
21 jun. 2018 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, acompañado por la directora del Área de Salud de Gran Canaria, Esther Monzón, ha presidido este jueves una nueva reunión del Consejo de Salud de Gran Canaria en la que se han presentado los proyectos de presupuestos participativos del Servicio Canario de la Salud (SCS) y de la Escuela de Pacientes.
Durante su intervención, el consejero ha anunciado la puesta en marcha de los presupuestos participativos del SCS, con los que la ciudadanía podrá proponer proyectos de gasto para la mejora de las infraestructuras y equipamientos de los dispositivos de asistencia sanitaria.
En este sentido, ha asegurado que los mayores de 18 años empadronados en Canarias y con tarjeta sanitaria podrán presentar propuestas económica y técnicamente viables vinculadas a su Área de Salud. De todos estos proyectos, una vez hayan sido evaluados y aprobados, se ejecutarán los más votadas por los ciudadanos.
Además, ha explicado que se han destinado dos millones de euros para los Presupuestos participativos, de los cuales la mitad se destinará con una cuantía fija para cada isla y la otra mitad se repartirá en base al número de tarjetas sanitarias individuales ajustadas por complejidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.