El presidente de Canarias ha visitado la nueva Unidad de oncohematología pediátrica del Hospital de Las Palmas

 Clavijo agradece a los sanitarios su trabajo pese a los “recortes”
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante su visita al hospital.


26 mar. 2018 18:50H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha agradecido a los profesionales sanitarios su esfuerzo durante estos años "de dificultades" y por haber logrado "mantener con su trabajo el sistema público pese a los recortes".

Durante una visita a la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Universitario Materno-Infantil en Las Palmas de Gran Canaria, Clavijo incidió en las 18 millones de consultas con las que se cerró 2017, una cifra con la que “te das cuenta de que hay una gran calidad humana que sostiene esto". Ello hizo posible una reducción de las listas de espera quirúrgica del 16,5 por ciento, añadió.

El presidente del Gobierno regional así como el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y representantes de las asociaciones de pacientes, recorrieron la planta de hospitalización y el hospital de día que han sido reformados.

Clavijo dio también las "las gracias a los padres", porque "han aguantado y peleado, buscado de forma proactiva recursos". "Aquí estamos haciendo realidad una mejora notable de la calidad asistencial de nuestros pequeños valientes", remarcó. En este sentido, el Servicio Canario de Salud (SCS) ha invertido un total 161.113 euros en la obra de reforma y ampliación, a lo que se ha sumado la colaboración de distintas empresas, asociaciones, fundaciones y entidades que han participado en la mejora de la Unidad con una aportación de 100.000 euros más.

Infraestructuras adaptadas

Además de la obra de la Unidad de Oncohematología Pediátrica, se han reformado los nueve baños, convirtiéndolos en adaptados, además de la reforma de la fontanería y nuevo revestimiento de PVC en el suelo y las paredes; revisión general de la climatización; nuevo mobiliario y elementos decorativos para las habitaciones, así como la revisión de la instalación eléctrica, revisión y reparación de falsos techos, pintura en áreas comunes y carpintería metálica.

Asimismo, pacientes y familias podrán hacer uso de 95 metros cuadrados más, donde se ha creado una sala específica para el Hospital de Día como estructura de apoyo para padres y familiares con cocina, sala y baño propio. Además de la creación de dos nuevos despachos-consulta destinado a trabajo médico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.