Han creado un nuevo premio para estos profesionales con el que incentivarles en la consecución de nuevos logros

Uniteco y UBES fomentan la investigación clínica de la privada
Francisco González y Carmen Planas.


20 feb. 2017 11:30H
SE LEE EN 2 minutos
La Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) y la Fundación Uniteco Profesional han creado un nuevo Premio de Investigación Clínica para profesionales de la sanidad privada. Este nuevo galardón tiene como objetivo “elogiar” la competitividad de los sanitarios de este sector e incentivarles en la consecución de nuevos logros. Para ello, Carmen Planas, presidenta de UBES, y Francisco González, director comercial para España de Uniteco Profesional, han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá hacer realidad este nuevo impulso a la sanidad privada de las islas.

De este modo, UBES fomenta, con el apoyo de la Fundación Uniteco Profesional, la contribución y promoción de la vertiente investigadora entre los profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la sanidad privada, un sector que tiene especial trascendencia ya que realiza más del 40 por ciento de la actividad del sistema sanitario de las Islas Baleares.

Planas ha manifestado su “satisfacción por premiar la investigación clínica en la sanidad  privada, que sabemos que impulsa la competitividad de Baleares y al final tiene alcance en una mejora de una atención sanitaria privada de calidad que apuesta por la innovación, que crea empleo y que contribuye a la mejora de la salud, y por tanto, de la calidad de vida de los ciudadanos de Baleares”.

El sistema sanitario privado contribuye a la investigación clínica desarrollando actividades de alta complejidad a través de los más recientes avances tecnológicos. Actualmente hospitales españoles se dedican a la investigación clínica, de los cuales, 176 son centros privados. La sanidad privada participa en más de mil estudios clínicos que se desarrollan anualmente en nuestro país, en especial relevenacia e las especialidades de oncología, cardiología, respiratoria y neurología, según el IDIS.

Baleares parte con ventaja, ya que es la segunda comunidad con una mayor dotación tecnológica en la sanidad privada. Cabe destacar que los hospitales de titularidad privada cuentan con el 100 por ciento de equipos de Spect (tomografi?a por emisión de fotones), el 80 por ciento LIT (litotricia por ondas de choque) y el 70 por ciento del equipamiento de resonancias magnéticas del equipamiento de alta tecnología existente en Baleares. Asimismo, cuenta con equipos DO (densitómetro óseo), PET (tomografi?a por emisión de positrones), salas de hemodinámica, mamógrafos, TAC, gammacámara, SPECT, angiografías por sustracción digital o equipos de hemodiálisis, entre otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.