Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.
19 abr. 2019 18:30H
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Hacienda ha reconocido el proyecto de adquisición y mantenimiento de los sistemas de información y equipamiento a bordo del transporte sanitario de Baleares como Buena Práctica 2018.
Esta iniciativa, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), ha dado atención a un total de 150.745 pacientes en su primer año de funcionamiento. En total, Hacienda ha reconocido seis proyectos impulsados por Baleares en diferentes áreas de actuación.
El proyecto tenía como objetivo dotar de conexión a la historia clínica del paciente desde el transporte sanitario por medio de equipamiento de sistemas de información y telecomunicaciones en los vehículos de transporte sanitario urgente y no urgente.
Este equipamiento consiste en equipos de radiocomunicaciones, de geolocalización y de comunicación del estado del vehículo y dispositivos sobre los que instalar aplicaciones de gestión para cumplimentar los partes de asistencia (en el transporte sanitario urgente) y de recogida de pacientes (en el transporte sanitario no urgente).
Asimismo, se ha implantado un sistema de información para la gestión del transporte sanitario no urgente: se trata de desarrollar un sistema de información para cumplimentar los partes de asistencia de los diferentes perfiles que intervienen en la asistencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.